EL CAMBIO VA! URUGUAY

El cambio Va

Las propuestas de Luisito



1) "Si nos toca ser gobierno vamos a recuperar el gobierno de la educaciĆ³n, no lo vamos a compartir con las corporaciones", dijo el senador y precandidato, en referencia a los sindicatos docentes que tienen representantes en el Codicen y en los Consejos de Primaria, Secundaria y EducaciĆ³n TĆ©cnica.

Resulta una posiciĆ³n muy clara de retroceso democrĆ”tico, dado que plantea " recuperar" el gobierno de la educaciĆ³n", ¿ Para quiĆ©n? LĆ³gicamente,para el sistema polĆ­tico. Esta medida dejarĆ­a afuera a los verdaderos actores, maestros y profesores. Es decir que piensa " recuperar", lo que cree perdido desde su Ć³ptica elitista y de concentraciĆ³n del Poder.

2) "En materia de seguridad "estĆ”n todas las condiciones dadas para asegurar la paz a nuestra gente, falta que se respalde al policĆ­a y alguien que se haga cargo", agregĆ³ 

De mĆ”s estĆ” decir que es una simplificaciĆ³n alarmante, " respaldar a la policĆ­a", puede tener varias lecturas y hasta puede ser una propuesta peligrosa. Y "¡ Que alguien se haga encargo ! ", ¿ QuĆ© quiere decir, otra vez?. ¿ Esa es la importancia que le da al tema?
El salario policial a valores actuales, pasĆ³ de 17.102 ( aƱo 2.000) a 32.072 ( aƱo 2017), 87.5 de aumento. Esa es una forma " respaldar a la policĆ­a".

3) AsegurĆ³ ademĆ”s que en su eventual gobierno "no habrĆ” zonas rojas": "Se terminĆ³ el Uruguay donde no entran las ambulancias o la PolicĆ­a. Donde 10 inadaptados rompen todo en Ciudad Vieja y no pasa nada".

¿ PodrĆ” demostrar que hay zonas donde " no entra la policĆ­a" ?. ¿PorquĆ© no le pide una entrevista a Gustavo Leal, Ć©l le demostrarĆ” que con el Plan " Mirador" se hicieron, 11 operativos, 486 allanamientos, 160 personas a la justicia. Casavalle uno de los barrios a los que llama despectivamente " Barrios Rojos", fue reconstrĆ­do casi en su totalidad. Por lo tanto, nada nuevo bajo el sol.

4) En el capĆ­tulo econĆ³mico, Lacalle Pou anunciĆ³ que si es presidente "no va a existir la obligaciĆ³n financiera", en referencia a la la Ley de InclusiĆ³n Financiera.

La Ley de inclusiĆ³n Financiera ha dado la oportunidad de integrarse a los sectores menos pudientes, a que se controle el pago de salarios, a que no haya operadores por afuera del sistema.
Es decir, se trata de una garantĆ­a que equilibra el mercado y hace mas democrĆ”tica la aplicaciĆ³n de las nuevas tecnologĆ­as y ni que hablar de la seguridad. Otra propuesta que nos harĆ­a retroceder.

5) Por Ćŗltimo anunciĆ³ que si el Partido Nacional llega al gobierno ordenarĆ” una auditorĆ­a ""en cada lugar (del Estado), sin cacerĆ­a de brujas". "Tenemos que decirle a la gente cĆ³mo estĆ” su paĆ­s despuĆ©s de 15 aƱos del Frente Amplio", apuntĆ³.

Una medida saludable, que deberĆ­a ser Ley, pero mas vale tarde que nunca, porque los antecedentes son MUY elocuentes.

Esto si que es corrupciĆ³n:

1. BENITO STERN – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagĆ³ la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000.

2. STEPHAM BENHAMOU – Estafa y vaciamiento del Banco Pan de AzĆŗcar, fugado del paĆ­s.

3. ENRIQUE BRAGA – Fue el que firmĆ³ los papeles en la joda del Pan de AzĆŗcar. CayĆ³ y fue el Ćŗnico que se quedĆ³ sin un peso.

4. DANIEL CAMBƓN – Ex Secretario de Lacalle, Procesado y encerrado por estafa, ahora vive en Miami.

5. IVƁN CORONEL – Ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.

6. PABLO GARCƍA PINTOS – Ex Secretario de Lacalle. RecibiĆ³ miles de dĆ³lares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, despuĆ©s que prescribieron sus delitos, publicĆ³ un libro contando las hazaƱas que se mandĆ³ en el gobierno de Lacalle Herrera.

7. JULIO GRENNO – Ex Presidente del BSE, socio de CambĆ³n, Procesado por abuso de funciones.

8. CARLOS MAZZULO – Ex Intendente y Diputado de Flores, Denunciado por Robo y estafa por uso de dinero pĆŗblico con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tenĆ­a fueros.

9. VƍCTOR DELLA VALLE – Procesado por trata de blancas. ¿Recuerdan la pelĆ­cula "En la puta vida" de Beatriz Flores Silva?

10. ALBERTO CASAS – Ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumiĆ³ casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, segĆŗn los registros de OSE, pero tiene fueros parlamentarios.

11. JOSƉ LUIS OVALLE – Ex Ministro de Transporte. Trafico de influencias. PidiĆ³ U$S 2 millones para interferir en la licitaciĆ³n de la Terminal de Contenedores.

12. ROSARIO POU– ENCE, ReclasificaciĆ³n de tierras forestales.

13. JUAN CARLOS RAFFO – Vinculado a Svetovorsky por trĆ”fico de influencias.

14 y 15. CARLOS Y JOSƉ RHOM – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta mĆ”s detalles, ¿no ?

16. JORGE SACCHI – BHU, Procesado por fraude, robo y viĆ”ticos irregulares. Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendiĆ³ al Estado armamentos, helicĆ³pteros, radares y caƱos para OSE, financiĆ³ la campaƱa del Partido Nacional con U$S 174.000.

17. AGUSTƍN UTURBEY – Ex Vicepresidente del Banco Central, participĆ³ en la venta del Banco Pan de AzĆŗcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami.

18. ANDRƉS AROCENA – Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones.

AdemĆ”s : ¿ HarĆ” auditorias dentro de TODOS los Organismos del Estado ? Entonces comience ahora con las Intendencias blancas, la ComisiĆ³n de Ɖtica del P.N., le puede ir adelantando la tarea y asĆ­ demostrar que habla en serio.

Publicar un comentario

0 Comentarios